Como gestionar los contratos de un estanco o despacho de loterías

Si has decidido convertirte en un emprendedor y tener tu propio negocio, los estancos y loterías podrían ser una opción interesante. Ahora, todos sabemos que al ser negocios regulados por el Estado tienen un amplio papeleo que cumplir. Para facilitarte un poco las cosas, en este artículo queremos hablarte sobre cómo gestionar los contratos de luz, así sabrás como dar de alta la luz en tu nuevo negocio y todo será más rápido para comenzar a operar.

Claro que, no es nuestra intención dejarte solo en los trámites más tediosos referentes a la adquisición de estancos o loterías, por eso también te estaremos dando algunos consejos que podrían ser de gran utilidad al momento de adquirir alguno de estos negocios.

Precio de dar de alta la luz: todo lo que necesitas saber está aquí

Sí estamos adquiriendo una propiedad nueva que no cuente con servicio eléctrico, lo primero que tendremos que hacer es dar de alta la luz. Para ello, habrá que contactar primero a la empresa distribuidora de nuestra comunidad para que revise si contamos con las instalaciones adecuadas para recibir el servicio.

Una vez confirmado ese punto, no queda más que seleccionar la potencia que deseamos contratar y todo estará resuelto. Recuerda que, el precio de dar de alta la luz está regulado por el Estado, por tanto, vas a pagar lo mismo en cualquier lugar del país.

Eso sí, ten presente que mientras más alta sea la potencia contratada, mayor será el precio de dar de alta la luz.

Documentación necesaria para dar de alta la luz en España

Dar de alta la luz en España es un proceso simple, no importa si piensas hacerlo con Endesa o con Iberdrola, para todos los casos vas a necesitar la misma documentación.

Ahora, sí todavía no sabes cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz en España, puedes revisar la siguiente lista sin problemas:

  1. Ten a la mano tu documento de identidad (DNI).
  2. Recuerda tener una cuenta bancaria a tu nombre para domiciliar los pagos.
  3. Investiga de antemano cual es la potencia eléctrica que deseas contratar.
  4. Facilita a los operadores la dirección exacta del domicilio junto a su código de punto de suministro.

Siguiendo estos simples pasos podrás dar de alta la luz cuanto antes.

Qué hacer después de dar de alta la luz en nuestro estanco o lotería

Si ya lograste dar de alta la luz en tu emprendimiento comercial, tienes casi todo resuelto. Ahora solo falta comunicarte con tu empresa comercializadora favorita: sea Endesa, Iberdrola, EDP, Naturgy o cualquier otra de las que se encuentre disponible en el mercado y contratar la tarifa de tu preferencia.

Recuerda que para ahorrar dinero siempre puedes utilizar un comparador de ofertas. Una herramienta totalmente gratuita que se encuentra disponible en internet.

Todos sabemos los inmensos trámites burocráticos que conllevan el tener un estanco o una lotería, por eso, con este artículo podrás al menos aligerar la carga en lo que respecta al servicio eléctrico de tu local comercial.

Deja un comentario

*

*