¿En qué invierto el dinero de vender mi estanco?

La venta de tu estanco te empuja a reorganizar tu vida y con ella ese dinero. Pero… Si actualmente tuvieses, digamos… 270.000€ ¿Sabrías en que invertirlo?

¿Por qué no, por ejemplo, invertir ese dinero para conseguir más dinero? Como dice Robert T. Kiyosaki “no trabajes para conseguir dinero, sino pon el dinero a trabajar para ti”. En Lotta nos parece la mejor opción y es que, el ahorro y la inversión van unidos de la mano.

Antes de lanzarte a la piscina es mejor que te informes y asegures de cómo funciona el mercado, sus características, qué riesgos corres, etc. Asimismo, debes tener claro que con las inversiones, usualmente, no se recupera el dinero de forma rápida, es un proceso paulatino y también que ¡nunca debes invertir todo el dinero de la venta de tu estanco!

Invertir en inmuebles

Consiste en la compra de un inmueble, por ejemplo una casa, un local comercial o  un terreno, para, a posteriori, venderlo por un precio más elevado o alquilarlo. Esta inversión tiene un bajo riesgo y además obtienes ingresos regulares en el caso de su alquiler.

Invertir en bolsa de valores

Invertir en bolsa estriba en destinar parte del dinero de la venta de tu estanco a la compra-venta de acciones de empresas. Cuando la empresa lanza nuevas acciones o las vende por primera vez se hace una oferta pública. Después, estas se negocian entre particulares. Esta inversión tiene una alta rentabilidad a medio o largo plazo.

Invertir en depósitos a plazo fijo

Esta es la mejor opción y la más usada para invertir ya que es sencilla y de bajo riesgo. Para ello lo que debes hacer es entregar la cantidad de dinero que hayas sacado de la venta del estanco durante un tiempo X a una entidad financiera. Cumplido el tiempo, la entidad te devolverá el dinero junto con los intereses pactados.

Conviértete en Business Angel

“Proveer capital a un start-up o empresa emergente, usualmente a cambio de una participación accionaria.” Normalmente se trata de una inversión a largo plazo y de alto riesgo, ya que es imposible predecir con exactitud hasta donde llegará la nueva empresa pero con unos beneficios potenciales muy altos.

Crowdfunding

Se basa en una financiación colectiva, se realiza mediante plataformas online y posee una rentabilidad media. El crowdfunding sigue 4 pasos. Primero, el emprendedor envía el proyecto a la plataforma, después se publica por un tiempo determinado. Se promociona  hasta conseguir financiación.  Por último, cuando termina el plazo, se cierra el proyecto y se comprueba la financiación conseguida.

Y después… ¿Tú que harías con el producto de tu inversión?

 

Deja un comentario

*

*