Vender una Administración de Lotería

¿Estás pensando en vender tu Administración de Lotería? Ahora mismo, es un buen momento para hacerlo. Existe un aumento de inversores interesados en este tipo de negocios y, en Lotta, contamos con una amplia bolsa de compradores potenciales para tu Administración.

Si vender es una opción que estás barajando, debes conocer cuál es el proceso de venta de una Administración de Loterías. Cualquier negocio, pasa por una fase inicial de preparación de la venta, una siguiente de negociación y, por último, el cierre de la transacción.

A continuación, vamos a profundizar en cada uno de los pasos para la venta de tu Administración de Lotería.

Preparación de la venta

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de vender una Administración de Lotería es hacer una valoración del negocio y conocer su valor real. Para ello, puedes ayudarte de esta tasadora online y conocer una valoración estimada pero, para conocer el valor real de tu despacho de loterías, lo ideal es contactar con una empresa especializada como es Lotta, que conoce a la perfección el sector y los precios que se barajan en el mercado para darte el mejor precio.

Una vez conocido el valor real de la Administración de Lotería, pasaríamos a la elaboración de un dossier de venta que explique a tus compradores, cómo es la actividad de la Administración, su trayectoria, sus puntos fuertes y débiles, es necesario ser honestos con el futuro adquisidor y no ocultar ninguna información relevante. Este dossier será entregado cuando tengan lugar las entrevistas con posibles compradores.

Para la difusión de la venta debes incluir toda aquella información que consideres necesaria y relevante para promocionar tu despacho de loterías: ubicación, características, motivo de la venta, precio, teléfono de contacto…no basta con colgar el cartel de “Se vende” y esperar a que los pretendientes llamen a tu puerta.

Negociación

El segundo gran paso será hacer una selección de interesados que cumplan tus requisitos y concertar una entrevista con cada uno de ellos para negociar los datos de la transacción.

Es importante firmar acuerdos de confidencialidad pues, que sea público el hecho de que tu Administración de loterías está en venta implica riesgos innecesarios que no merece la pena correr.

Como decíamos, en la fase inicial conocerás la valoración de tu Administración de loterías, sin embargo, en esta fase, tus compradores potenciales lanzaran continuamente ofertas, tanto ventajosas como por debajo de tu perspectiva. Tú tienes la ultima palabra pero Lotta estará a tu lado para orientarte, en todo momento, sobre si las ofertas son convenientes o no.

Cierre de la transacción

Este es el paso más importante y, por consiguiente, el más difícil a nivel personal para ambas partes. Es el momento definitivo donde tu negocio deja de ser tuyo y pasa a manos de otro y, para el comprador supone el inicio de una inversión importante en su vida. Por estos motivos, pueden existir dudas a la hora de cerrar el trato así que debes ser paciente, esperar el momento oportuno y nunca presionar al comprador. En vez de eso, reorganiza tus argumentos, facilita mayor información, resalta beneficios e inténtalo de nuevo.

Conseguido esto, tan solo falta hacer una revisión de las condiciones del trato, la redacción del contrato, junto con las cláusulas, y fijar un día para la firma del mismo, llegando así al cierre de la venta.

En Lotta queremos ofrecerte la comodidad de saltarte todos estos pasos y dejarlo en nuestras manos. Nosotros nos ocupamos de todo y, antes de que te des cuenta, tu Administración de Loterías estará vendida. Ponte en contacto con nosotros en el 881 091 234 o a través de este formulario y hablamos.

Deja un comentario

*

*